Durante la gira de Maná “México, lindo y querido”, en Monterrey, el vocalista de la icónica banda pop-rock mexicana, Fher Olvera, no dudó en vitorear al público regiomontano, causando una ola de reacciones en las redes sociales.
En un video que rápidamente se hizo viral, el cantante, acompañado de un brindis, expresó su admiración por la cultura trabajadora de Monterrey, haciendo un comentario que no pasó desapercibido.
"Si todo México fuéramos igual de jaladores, chambeadores, que los regios, México sería de primer mundo. Gracias y salud por esto. ¡Que viva México!", mencionó Fher ante un entusiasta público.
Te podría interesar
Sin embargo, el comentario desató un intenso debate en las plataformas sociales, por un lado, varios usuarios mostraron su desacuerdo, interpretando las palabras del cantante como una falta de respeto hacia el resto de las regiones del país, que también tienen una cultura trabajadora.
“muy mal don Fer jajja todo México trabaja mucho muy mal comentario”
Te podría interesar
“Pero si Nuevo León está como está es gracias a los trabajores (sic) Foráneos, mayoritariamente del sur del país”, expresaron algunos internautas en TikTok.
Por otro lado, hubo quienes defendieron las palabras del cantante, destacando que el norte de México es una región donde se generan muchos empleos, lo que explica el fuerte carácter laboral de sus habitantes.
“Mentiras no dijo el compadre”
“Muy cierto. Pero ese comentario no les va a gustar a el resto”
“Monterrey junto con el resto del Norte”, comentaron usuarios en Facebook.
Posterior a su declaración durante el concierto, el cantante oriundo de Guadalajara, Jalisco, mostró su cariño a los fanáticos regiomontanos mientras alzaba su copa en señal de agradecimiento.
Muchos de los asistentes en la Arena Monterrey se sintieron halagados por las palabras, indicando que no había nada incorrecto en lo que había dicho.
No obstante, internautas de otras partes de México expresaron su malestar, señalando que el cantante podría estar diciendo lo mismo en cada estado que visita, lo que generó aún más discusión.
El primer concierto de dos fechas de Maná, celebrado en la Arena Monterrey, fue una verdadera fiesta para los fanáticos regios.
La banda, que celebró 38 años de trayectoria, ofreció un espectáculo lleno de energía, interpretando grandes éxitos como “Labios Compartidos”, “Vivir Sin Aire”, “Oye, Mi Amor”, “Corazón Espinado”, entre otras.
La arena vibró al ritmo de estos himnos, y la multitud entusiasta no dejó de corear cada una de las canciones.
Ante este despliegue de amor y admiración, Fher Olvera no dudó en reconocer el gran cariño que los regios le tienen a la banda, aplaudiendo al público y agradeciendo una vez más la calidez de su recibimiento.