Con el fin de proteger a la ciudadanía mientras realizan sus compras durante el Buen Fin, esta mañana el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó el inicio de un operativo de seguridad.
Dicho despliegue policial busca garantizar el bienestar la población y el de los comerciantes, en el primer cuadro de la ciudad y en los centros comerciales con más afluencia en Monterrey.
Acompañado del Secretario de Seguridad del Municipio, Eduardo Sánchez, el edil regio detalló que serán desplegados 350 elementos de la Policía de Monterrey, así como cadetes de la Academia de Policía Local, la Policía Turística y Tránsito de Monterrey.
Te podría interesar
Estos estarán ubicados en diferentes puntos estratégicos para la vigilancia en la vía pública a partir del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 2024.
"Tenemos la obligación de que la gente pueda salir tranquilos, a gusto, que puedan salir, obviamente van a traer dinero, van a traer la posibilidad de poder comprar estas mercancías, y aquí es donde le pedimos al secretario de seguridad, al director y a toda la Policía de Monterrey que va a estar concentrada en este operativo, que estamos hablando de un operativo especial, extraordinario", comentó De la Garza Santos.
Te podría interesar
Así mismo, el edil señaló que este operativo especial y extraordinario buscará evitar las incidencias más comunes durante esta temporada, como los famosos “piñazos” o el robo sin violencia, los cuales ocurren cuando una persona se encuentra distraída mientras realiza sus compras.
Ante esto, hicieron un llamado a la población a estar alertas y tener precaución con sus pertenencias.
Enfrentarán ola de violencia en la ciudad
Con respecto al tema de los robos y la violencia, Adrián de la Garza señaló que el municipio de Monterrey se encuentra realizando la zonificación de los diferentes ilícitos que se registran en la ciudad, dado que la administración anterior no contabilizaba en su totalidad los robos.
El alcalde explicó que a través de inteligencia y coordinación del programa Escudo, se podrá tener un panorama real de la situación para así atacar a los generadores de violencia.
Así mismo, el edil destacó que estas acciones van a continuar a pesar de que los criminales busquen enviarles mensajes a las autoridades.
"Además de esto, hemos estado trabajando en una área conflictiva que tiene la ciudad de Monterrey, es el área industrial, donde está el área del Pozo, porque de ahí sabemos que se esconden y se genera mucha de la violencia que se genera en Monterrey", destacó.