El Buen Fin se acerca y si bien cada año gana nuevos adeptos, la realidad es que aún existen clientes potenciales que deciden no participar en esta dinámica comercial, pero ¿Cuál es el motivo?.
Según un estudio presentado recientemente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), una de las barreras de compra en el denominado fin de semana más barato del año es la desconfianza en las promociones ofrecidas por los establecimientos.
En la investigación realizada por los expertos se pudo determinar que alrededor del 49 por ciento de los compradores potenciales no confía en las ofertas presentadas en los comercios durante estos días, ya que se ha llegado a comprobar que algunos suben los precios para después aplicar los descuentos o simplemente no varía el costo de los productos en comparación al resto del año.
Te podría interesar
"Se siguen manteniendo estables las barreras de compra durante la campaña, donde para los que no participan en la campaña, se enfocan en la desconfianza en las promociones ofrecidas, este año destacando el miedo a que las compras no sean lo que espera el potencial comprador", cita el documento presentado por la AMVO.
Otras de las principales causas por las que las personas deciden no adquirir productos o servicios durante el Buen Fin 2024 es la situación económica actual y la inflación me impide poder comprar con un 33 por ciento y quienes prefieren esperar otro tipo de promociones y ofertas con un 28 por ciento.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer para evitar la desconfianza?
A través de la herramienta "Quién es quién en los precios" de la Procuraduría Federal del Consumidor puedes consultar los precios de 492 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las últimas semanas.
Para recabar los precios se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.
Para usar la herramienta sigue los siguientes pasos:
- Selecciona la ciudad y municipio/alcaldía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
- Selecciona una categoría de tu interés.
Toma en cuenta que los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia.
La información se refiere a los precios de menudeo vigentes en el momento de su levantamiento.