El Gobierno del Estado se echó para atrás con el incremento de 21 pesos en la tarifa del transporte público, anunció este domingo el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal.
Durante una rueda de prensa en "Nuevo León Informa", sin convocatoria previa a medios, Villarreal descartó que la administración estatal autorice un aumento en la tarifa del transporte público.
Hernán Villarreal explicó que el incremento a 21 pesos nunca estuvo contemplado ni sería aprobado por la actual administración, a pesar de que el pasado jueves 7 de noviembre él mismo había mencionado esa tarifa durante una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
Te podría interesar
"Para empezar, nunca se ha considerado una tarifa de 21 pesos por un solo viaje, ni se autorizará esta tarifa", enfatizó el secretario.
El ajuste que sí se llevó a cabo fue únicamente para las rutas exprés, pasando de 13 a 15 pesos, con el objetivo de homologar los medios de pago electrónico.
Te podría interesar
Villarreal informó que, en respuesta a un exhorto de la diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Montalvo, se aplicarán tarifas preferenciales a grupos vulnerables exclusivamente mediante el pago electrónico.
Además, se implementarán otras medidas para evitar un aumento en las tarifas del transporte público de Nuevo León.
Una de estas medidas, detalló Villarreal, será solicitar al Congreso local recursos públicos para continuar el programa que otorga a los usuarios 15 viajes gratuitos al mes, priorizando a grupos vulnerables como personas de bajos recursos o desempleadas.
"Se solicitará al Congreso del Estado aprobar una partida para el ejercicio 2025 de 1,000 millones de pesos, destinada a otorgar un incentivo que permita a todos acceder al servicio de transporte público, consistente en 15 viajes mensuales", explicó el funcionario.
Estos recursos también se destinarán a mejorar las prestaciones laborales de los conductores de transporte público y a fortalecer la plantilla de trabajadores del sector.