Debido a la complicación en la circulación de las avenidas Ruiz Cortines y Dulces Nombres, el Gobierno de Guadalupe junto a empresarios, llegaron a un acuerdo para establecer un horario especial para el tráfico de carga pesada.
De acuerdo con las autoridades, se determinó un horario estricto para el paso de vehículos de transporte pesado, que será de 06:00 a 09:00 horas.
Este acuerdo tiene la finalidad de mejorar la vialidad de la zona, generando la reducción en tiempos de traslado.
Te podría interesar
El Alcalde de Guadalupe, Héctor García García, agradeció la colaboración de los transportistas para encontrar una solución a la congestión vehicular de dicha área.
"Les queremos plantear a ustedes la posibilidad de ver si podemos en algún horario dejar de pasar en ese tramo, sé que no es responsabilidad de los transportistas, es una responsabilidad de la autoridad, pero estamos buscando, de alguna manera, bajar el nivel del conflicto con los vecinos", externó García García.
Te podría interesar
Además, el edil manifestó el apoyo por parte del municipio para realizar ajustes viales en la autopista a Reynosa, y así desviar el paso de vehículos de carga pesada de manera gratuita.
Esto, en lo que se resuelve el conflicto con colonos del sector Bello Amanecer, ya que la zona ha sido afectada y los vecinos argumentan la saturación excesiva de tráfico en Ruiz Cortines y Dulces Nombres.