En la víspera del Día de Muertos, el municipio de Guadalupe preparó sus cuatro panteones para recibir a las familias que visitarán a sus seres queridos el próximo 2 de noviembre.
En un esfuerzo coordinado, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Héctor García, implementaron medidas de seguridad y limpieza para garantizar condiciones óptimas en estos espacios.
Protección Civil Municipal, Servicios Públicos y la Secretaría de Salud, colaboraron en la limpieza, fumigación y colocación de abate en recipientes de ofrendas florales, esto, para prevenir la transmisión de enfermedades ocasionadas por la picadura de mosquitos.
Te podría interesar
Asimismo, el alcalde supervisó personalmente los panteones 3 y 4, ubicados en el sector Las Escobas, asegurando que se encuentran en buenas condiciones.
Te podría interesar
“Pero ya en condiciones de limpieza, en condiciones salubres para recibir a los ciudadanos y además, con el apoyo de Protección Civil, de paramédicos, para en caso de algún accidente atender a las personas que aquí vienen, estamos listos para recibir a la gente”, mencionó García García.
Ante el esperado aumento de visitantes desde el jueves, el municipio también anunció operativos viales en las zonas cercanas para resguardar a las familias.
Además, la Dirección de Protección Civil realizó un simulacro en uno de los panteones y reiteró recomendaciones de seguridad para evitar accidentes, como no sentarse o subirse a las lápidas y vigilar a los menores de edad.