La Ciudad de México y Monterrey son dos de las ciudades más emblemáticas del país. Cada una posee características que las vuelven únicas. Sin embargo, cuando se trata de comparar ambas regiones ¿cuál es más grande?
¿Cuál es más grande Ciudad de México o Monterrey?
Hablando de territorio, la Ciudad de México es más grande que Monterrey. La CDMX tiene una extensión de 1,494.3 kilómetros cuadrados mientras que Monterrey 781.4 kilómetros cuadrados , eso sí, el estado de Nuevo León, con un territorio de 64,156 km², es más grande que la Ciudad de México.
Si hablamos del área metropolitana, nuevamente, la CDMX es más grande que Monterrey. Las áreas metropolitanas más grandes del país son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Te podría interesar
También en cuanto a densidad de población, la CDMX sale victoriosa con un aproximado de 6,000 personas/km². Se estima que Monterrey tiene apenas 3415 personas/km². En 2020 el estado de Nuevo León registró 5,784,442 habitantes y la CDMX 9,209,944 habitantes.
Principales atracciones de Monterrey y Ciudad de México
La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo. Aquí encontrarás numerosas actividades que puedes disfrutar en tu próximo viaje. Ya sean gratuitas o de paga, la CDMX tiene algo para todos los gustos.
Te podría interesar
Por ejemplo, los lugares más icónicos de la ciudad son el Zócalo que está rodeado de edificios históricos. El Museo Nacional de Antropología es un imprescindible, así como el parque más grande del país: el Bosque de Chapultepec. La CDMX está dividida en 16 alcaldías y en cada una de ellas encontrarás sitios que valen la pena visitar.
Mientras tanto, la ciudad de Monterrey no se queda atrás, ya que también tiene lugares icónicos que debes de conocer. Uno de ellos es el Parque Fundidora que combina instalaciones industriales con muchas áreas verdes. Su Macroplaza es una de las más grandes del mundo. En áreas naturales tienen el emblemático Cerro de la Silla o las maravillosas Grutas de García.
Tanto la Ciudad de México como Monterrey ofrecen una amplia variedad de atracciones que reflejan la riqueza cultural y natural de México. Visita ambas ciudades y descubre por qué son las más grandes del país.