La Ciudad de México cuenta distintos lugares para visitar, y algunos de ellos están escondidos en el centro de la ciudad. El parque Masayoshi Ohira es uno de los atractivos que tiene la ciudad para visitar con los más pequeños.
En esta nota, te contamos cuál es la historia detrás de uno de los jardines más bonitos de la ciudad.
¿Cuál es el origen del Parque Masayoshi Ohira?
El Parque Masayoshi Ohira fue diseñado y construido como símbolo de amistad entre México y Japón. Los orígenes de este jardín se dio en 1942. Surgió como un parque para la colonia Country Club, que en ese entonces tenía un laberinto de artistas y una pequeña pagoda.
Te podría interesar
Tras estar abandonado por mucho tiempo, el parque fue habilitado para la visita de Estado en 1980 de Masayoshi Ohira, Primer Ministro de Japón. Tanto México como China estaban en un contexto de intercambio económico y diplomático, con muchas marcas japonesas relevantes del territorio.
Por primera vez en la historia, un Primer Ministro venía a México, por lo que el gobierno de López Portillo determinó festejar la ocasión con la reinauguración del antiguo Parque de la Pagoda.
Te podría interesar
Luego, en 2015, en una contribución entre la delegación, la Asociación México-Japonesa y la Embajada de Japón, el lugar fue arreglado. En el parque hay diferentes árboles de Japón como cerezos, ciruelos, arces, peonias y wisterias.
Incluso, debido a su colindancia con los estudios cinematográficos Churubusco, el parque ha sido ocupado como set de filmaciones en muchas ocasiones, también es común ver pasear en él a actores y actrices.
El Parque Masayoshi Ohira transmite una paz extraordinaria y es el rincón perfecto para ir a caminar, leer un libro o pasar el día con amigos. Su naturaleza y distintas plantas, generarán ganas de sacar distintas fotografías.
¿Cuánto cobran la entrada para ingresar al Parque Masayoshi Ohira?
La entrada es gratuita y tiene un horario de 8:00 a 21:00 horas. Se encuentra en Corredores, Country Club Churubusco, Coyoacán, CDMX. Como referencia, está a unos pasos del CENART y la estación más cercana del Metro es General Anaya de la Línea 2 (azul).