En Nuevo León hay más de 230 mil personas que viven en pobreza y a quienes su ingreso no les alcanza para comer.
Es por eso que el gobierno estatal puso en marcha el programa Hambre Cero Nuevo León, un esfuerzo interinstitucional que surgió del Plan Estratégico 2030, y que busca erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado.
Este programa es implementado por el Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.
Te podría interesar
¿En qué consiste el programa?
De acuerdo con su sitio oficial, este programa aborda tres ejes prioritarios: atención a quienes más lo necesitan, al desperdicio de alimentos y la autosuficiencia alimentaria.
Para erradicar esta problemática se entrega una tarjeta donde mensualmente las familias reciben un apoyo para adquirir alimentos, pero también, capacitaciones sobre nutrición.
Te podría interesar
¿Cómo registrarse al programa?
El registro al programa Hambre Cero Nuevo León puede realizarse en cualquier estación de servicio o bien, comunicarse a los teléfonos:
- 070
- Nueva Ruta Virtual: 81 80 27 79 33
¿Qué requisitos se solicitan?
Para la afiliación de beneficiarios menores de 18 años y mayores de 15 años, se solicitarán le solicitarán al menor los siguientes datos: Nombre completo, fecha de nacimiento, CURP, teléfono, estado civil, lugar de nacimiento, correo electrónico, identificación oficial, comprobante de domicilio y foto de evidencia.