Durante su visita a Nueva York para el Foro Político de Alto Nivel 2024 de la ONU, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el programa de Hambre Cero como un caso de éxito.
García acudió a este evento internacional que inició hoy y concluye hasta el próximo 16 de julio, acompañado por la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, quienes forman parte de la delegación mexicana para esta edición.
En el “Foro de Gobiernos Locales y Regionales” el gobernador informó que con la estrategia Hambre Cero, que se realiza en colaboración con 200 asociaciones civiles, se ha logrado reducir en un 50 por ciento la pobreza extrema en Nuevo León.
Te podría interesar
Afirmó que con este programa han podido llevar alimento a 337 mil ciudadanos.
“Venimos de Nuevo León, un estado al norte de México y queremos hablar sobre Hambre Cero. Esta es la mejor práctica en México, invertimos un billón de pesos y queremos compartir los resultados en Nuevo León”, dijo.
Te podría interesar
“Con Hambre Cero tenemos una alianza con 200 asociaciones civiles y todos juntos hemos dado comida a 337 mil ciudadanos en nuestro estado. Los resultados son increíbles, hablando, por ejemplo, de pobreza extrema ha disminuido 50 por ciento; es la reducción de brecha más ambiciosa de nuestro país”, afirmó García.
Explicó que también se logró la reducción a cero en enfermedades como la anemia en áreas rurales y urbanas.
Explicó que la idea de compartir estos resultados es para que este tipo de iniciativas se repliquen en otros países.