La Secretaría de Igualdad e Inclusión invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña de donación de alimentos con el fin de contrarrestar la carencia alimentaria en el estado.
La titular de la dependencia, Martha Herrera, informó que la meta es que, con el programa Hambre Cero, Nuevo León sea el primer estado del país en erradicar la pobreza alimentaria.
“Todo esto con un solo objetivo: que en Nuevo León podamos erradicar la pobreza alimentaria y que seamos el primer estado que lo logra a nivel nacional”, subrayó Herrera.
Te podría interesar
La donación, dijo Herrera, se podrá llevar a cabo en tiendas de autoservicio mediante acciones como el redondeo o aportaciones voluntarias con el objetivo de sumar seis millones de pesos.
La funcionaria informó que se atiende ya a 337 mil personas que reciben atención alimentaria, y más de 8 mil 500 niñas, niños y adolescentes de escuelas de tiempo completo son atendidos directamente con alimentos.
Te podría interesar
De 2022 a la fecha, se han recuperado más de 12 mil 803 toneladas de alimento, lo que se traduce en una reducción de 11 mil 133 toneladas de gases de efecto invernadero.
Además, a través de las dos plantas procesadoras, se han generado más de 352 mil piezas que favorecieron la canasta alimentaria de miles de hogares.
En el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey se podrán realizar donativos de alimentos no perecederos en un horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas.