Para Fomerrey, existe un "foco rojo" de zonas irregulares de asentamientos humanos en la colonia La Alianza, ubicada en la zona norponiente de Monterrey.
El director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, espera que este número disminuya con el apoyo de los nuevos alcaldes.
Se estima que en este sector hay más de 30 mil familias.
Te podría interesar
"Se han regularizado más de 48 asentamientos, que es un número histórico en comparación con administraciones pasadas. Llevamos un 150% más en comparación a la administración 2009-2015, y hemos alcanzado el 80% de lo realizado en la administración pasada.
"O sea, vamos bien, quisiéramos ir mucho mejor, y lo que he comentado con el señor Gobernador es que ojalá, con estos alcaldes que ahora tenemos, haya una nueva relación que mejore las cosas para poder avanzar más rápido", afirmó Eugenio Montiel Amoroso.
Te podría interesar
En esta administración, el funcionario estatal citó que se han regularizado 48 predios, un número muy superior a lo realizado por otras administraciones estatales.
Montiel Amoroso comentó, además, que con el apoyo de los ediles se podrá trabajar para regularizar la tierra.
También dijo que estarán en coordinación con la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para ordenar la tenencia de la tierra, por lo que se establecerá una colaboración con las autoridades federales, estatales y municipales.
"Increíblemente, es donde más asentamientos irregulares tenemos. Son 110 los que existen en esta zona, que es la zona de La Alianza, donde se ha permitido en administraciones pasadas que se asentaran muchas familias que necesitaban vivienda. Y hoy estamos teniendo ese foco rojo.
"En ese sentido, hemos estado adquiriendo incluso tierra y parcelas para posteriormente proceder a su regularización. Haciendo un cálculo promedio de familias, estamos hablando de cerca de 30 mil familias", explicó Eugenio Montiel Amoroso.
El funcionario estatal comentó que existe un 35% de cartera vencida por parte de quienes tienen algún terreno otorgado por la dependencia estatal, lo que se traduce en 60 millones de pesos.
Finalmente, comentó que para el próximo mes regresará el programa "El Buen Fin", con el que se espera que aquellas personas que tienen adeudos puedan regularizar su situación de morosidad.