Ante el continuo crecimiento poblacional en el área metropolitana de Monterrey, el titular de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, reiteró este martes la necesidad de modificar la Ley de Asentamientos Humanos para ajustar las densidades y promover la construcción de más viviendas verticales en la urbe.
Estas declaraciones fueron realizadas durante un evento en el que se dio inicio a la construcción de 1,627 nuevas viviendas de bajo costo en el fraccionamiento Hacienda San Miguel, en Escobedo. En el evento, Montiel destacó que las familias de escasos recursos no deberían verse obligadas a adquirir una vivienda económica lejos del área metropolitana.
Por ello, recordó que el Gobierno Estatal envió una propuesta de modificación a la Ley de Asentamientos Humanos a la actual legislatura del Congreso Local, la cual no fue aceptada. Sin embargo, se mostró esperanzado de que la próxima legislatura sea más receptiva al diálogo para hacer la vivienda vertical más accesible.
Te podría interesar
"Una modificación que necesitamos entender y llevar a cabo próximamente en el Congreso es la relacionada con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Lo que buscamos es densificar, es decir, que en un mismo terreno podamos construir hacia arriba, más viviendas verticales, no tanto horizontales. Necesitamos que el área territorial deje de expandirse hacia los lados y crezca hacia arriba", expresó Eugenio Montiel.