Una fuga de amoniaco en una fábrica de El Carmen, Nuevo León, provocó que varios trabajadores con sospecha de intoxicación fueran ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la noche de ayer miércoles.
El área de comunicación del IMSS emitió un comunicado para actualizar sobre el estado de salud de los 56 empleados que requirieron servicios de urgencias.
¿Cuándo sucedió?
La fuga ocurrió la noche del 23 de octubre y provocó que más de 276 trabajadores fueran evacuados de una empresa en el municipio de El Carmen.
Te podría interesar
Las brigadas de emergencia acudieron a la fábrica y ordenaron la salida de los trabajadores hasta el punto de reunión establecido previamente en espera de los cuerpos de rescate estatales y municipales.
Fue hasta las 12:00 horas del 24 de octubre, que se proporcionaron las últimas actualizaciones sobre la condición de los pacientes.
Te podría interesar
¿Cuál es el estado de salud de los empleados?
Hasta el momento, 54 de los 56 trabajadores han sido dados de alta por mejoría, mientras que dos pacientes permanecen en observación, sin datos de alarma.
Aunque se sospechaba de intoxicación, solo se confirmó en tres casos, que presentaban síntomas leves.
La mayoría de los afectados llegaron con síntomas menores o crisis de ansiedad. Los pacientes están siendo atendidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, ubicado en San Nicolás de los Garza.