NUEVO LEÓN

Asesinan a futuro secretario de Seguridad Pública de Mina en El Carmen

A través de redes sociales se confirmó el homicidio de Román Vázquez en El Carmen quien estaba por asumir las riendas de Seguridad Pública en el municipio de Mina.

El ataque contra el futuro titular de Seguridad Pública de Mina ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la colonia Buena Vista.
El ataque contra el futuro titular de Seguridad Pública de Mina ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la colonia Buena Vista.Créditos: Facebook/ Anca-García
Escrito en NACIONAL el

El futuro secretario de Seguridad Pública de Mina fue asesinado durante las primeras horas de este viernes en el municipio de El Carmen.

La agresión se registró en el cruce de las calles Juan Rulfo y José Gorostiza de la colonia Bella Vista cuarto sector, en los límites de El Carmen con Escobedo.

A decir de los vecinos del sector, el hombre circulaba en un automóvil cuando fue atacado a balazos por sujetos armados que luego de dispararle en múltiples ocasiones, se dieron a la fuga.

Debido a los impactos de bala, el conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra la pared de una vivienda de la zona.

Al sitio acudieron policías y paramédicos municipales, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La víctima fue identificada como Román Vázquez de 53 años, quien según las primeras versiones, estaba a punto de asumir las riendas de la corporación policiaca de Mina.

Foto: Facebook/ Entérate Nuevo León

La escena del crimen fue acordonada por los uniformados de El Carmen, mientras que agentes del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales acudieron al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Ataque contra elementos de Mina

Cabe destacar que apenas el pasado 27 de septiembre, un policía de Mina murió al ser atacado por hombres armados en las calles Francisco Javier Mina y la carretera a Monclova de la colonia La Loma.

Según las primeras versiones los presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra de la unidad policiaca que realizaba un recorrido de vigilancia, por lo que los oficiales repelieron el ataque.

En el intercambio de balas, uno de los uniformados fue herido de muerte y su cuerpo quedó tendido sobre la carpeta asfáltica a tan solo unos metros de la Presidencia Municipal.

Luego del reporte del policía herido, personal de Protección Civil municipal acudió al lugar de los hechos, pero solo confirmaron que el policía ya no presentaba signos de vida.

Al sitio acudió personal de Fuerza Civil, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes resguardaron el área.