Luego de que se reportara la presunta fuga de amoniaco, más de 276 trabajadores fueron evacuados de una empresa en el municipio de El Carmen.
Las brigadas de emergencia de la fábrica y ordenó la salida de los trabajadores hasta el punto de reunión establecido previamente en espera de los cuerpos de rescate estatales y municipales.
Protección Civil Nuevo León dio a conocer que alrededor de 40 personas presentaban síntomas de intoxicación y 20 de ellos fueron trasladados a la clínica 6 del IMSS en el municipio de San Nicolás de los Garza para su valoración médica.
Te podría interesar
La movilización se registró la noche de este miércoles en el interior de la empresa denominada "Curtidos Treviño", localizada sobre la carretera Monterrey- Monclova en el municipio El Carmen a 34 kilómetros de la capital de Nuevo León.
Alejandro Zúñiga Alarcón, director operativo de Bomberos de Nuevo León dijo que se al lugar acudió personal especializado en manejo de equipo peligrosos, quienes el coordinación con Protección Civil del Estado buscaron el origen de la fuga.
Te podría interesar
Cabe destacar que después de revisar las instalaciones, los rescatistas de la corporación estatal no localizaron el origen de la supuesta fuga, por lo que se espera que este jueves continúen las inspecciones en empresas aledañas a donde se suscitaron los hechos, según lo dio a conocer Erik Cavazos, director operativo de la corporación estatal.