La cocina de Nuevo León es conocida por sus gran variedad de recetas y especialmente por sus carnes asadas. Si visitas el estado, hay platillos que no puedes dejar de probar.
A continuación, te presentamos los cinco mejores platillos de Nuevo León, que no pueden faltar en la mesa de los regiomontanos.
Carne asada
La carne asada es el platillo por excelencia de Nuevo León y símbolo de las reuniones familiares y sociales. Se trata de cortes de carne, principalmente de res, cocinados a la parrilla o al carbón, generalmente acompañados de tortillas de harina o maíz, guacamole, cebollitas asadas, quesadillas, salchichas y salsas. En Monterrey, la carne asada es más que una comida, es una tradición que se disfruta en fines de semana, eventos deportivos y festividades.
Te podría interesar
Cabrito al pastor
Otro platillo icónico de Nuevo León es el cabrito al pastor, que tiene profundas raíces en la cocina del noreste. Este platillo consiste en la preparación de un cabrito (cría de la cabra) asado a las brasas de manera lenta, logrando que la carne quede suave y jugosa. Tradicionalmente, se sirve con tortillas, frijoles y salsa, aunque cada casa o restaurante puede añadir su toque especial. Es una de las recetas más representativas del estado, y se puede disfrutar en diversos puntos de Monterrey.
Machacado con huevo
El machacado con huevo es un desayuno típico de Nuevo León, especialmente popular en las zonas rurales. Este platillo se elabora con carne seca (machaca) desmenuzada y mezclada con huevo, a veces acompañada de tomate, cebolla y chile. Es un platillo sencillo, pero lleno de sabor, que suele servirse con tortillas de maíz o harina.
Te podría interesar
Arrachera
La arrachera es otro corte de carne que es muy popular entre los regios. Se trata de un corte del diafragma de la res, que se marina con especias y luego se asa. Este platillo suele servirse con guarniciones como frijoles charros, salchicha asada y, por supuesto, tortillas para hacer unos deliciosos tacos.
Frijoles con veneno
Este platillo posee un nombre peculiar, pero se trata de una guarnición muy popular en Nuevo León, consiste en frijoles refritos con chicharrón prensado. Se preparan cocinando frijoles refritos, a los que se les agrega chicharrón, lo que les da un sabor más intenso, también se les puede agregar chile guajillo y ancho, chorizo y hasta carne de puerco. A menudo se sirven como acompañamiento de la carne asada o como entrada.