Con el fin de enfrentar el problema de los baches en el municipio de García, el gobierno municipal lanzó la iniciativa "Adopta un bache", con la cual vecinos y autoridades podrán trabajar de manera conjunta para mejorar la infraestructura vial.
La iniciativa forma parte del programa "Mejorando García Contigo" y busca una solución rápida ante la alta demanda de bacheo y recarpeteo, que excede la capacidad operativa actual del municipio.
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, destacó que su administración recibió al municipio con recursos limitados, un parque vehicular en malas condiciones y una red vial gravemente deteriorada.
Te podría interesar
Ante esta situación, la iniciativa "Adopta un bache" permite a los ciudadanos participar activamente en la mejora de sus colonias.
Más de 20 toneladas de carpeta asfáltica fría fueron entregadas a los vecinos que se acercaron a la explanada de la presidencia municipal, con el objetivo de aplicarlas en calles de menor tráfico.
Te podría interesar
Guerra Cavazos subrayó que esta estrategia no busca evadir la responsabilidad del gobierno, sino sumar esfuerzos entre autoridades y ciudadanos para resolver uno de los problemas más persistentes del municipio.
“Este programa no es para deslindarnos de nuestras responsabilidades, sino para que trabajemos en equipo. El gobierno y la sociedad, juntos, podemos mejorar nuestras calles y enfrentar este gran problema de baches que tanto afecta a nuestra comunidad”, señaló el alcalde.
El objetivo es que los vecinos puedan intervenir en las áreas de menor afluencia vehicular, mientras que el municipio se enfoca en los trabajos de mayor complejidad en las principales arterias.