NUEVO LEÓN

Acusa alcalde que administración saliente de García dejó en quiebra al municipio

Manuel Guerra indicó que se la administración anterior gastó más de 100 millones de pesos en sus últimos 10 días.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Luego de un análisis exhaustivo de la situación actual del municipio de García, el alcalde Manuel Guerra Cavazos informó que la ciudad está atravesando un momento sumamente difícil en materia financiera, por lo que realizó un llamado a la ciudadanía para apoyar al municipio.

En entrevista, el edil indicó que durante los últimos 10 días de la administración anterior se gastaron alrededor de 100 millones de pesos, dejando a García prácticamente en la quiebra. Ante esto, Guerra Cavazos explicó que se está solicitando el apoyo de los industriales del municipio, pero también pidió a la población de García colaborar pagando los adeudos que puedan tener del impuesto predial.

"Lamentablemente, sale un gobierno muy irresponsable. 15 años de estos gobiernos de los que tanto hemos hablado que ya se fueron de García. Y ahora nos toca reconstruir la ciudad. En los últimos 10 días de su administración se gastaron más de 100 millones de pesos. Irresponsablemente nos dejaron un municipio quebrado y ahorita estamos lanzando estas estrategias de recaudación. Voy literal a visitar a todos los industriales y aprovecho para hacer un llamado a toda la gente que deba su impuesto predial o que tenga algún adeudo con ISAIS, échenos la mano. Ahorita necesitamos levantar el barco porque la ciudad necesita muchas cosas", declaró Manuel Guerra.

A pesar de esto, el edil destacó que se están superando las limitantes económicas y se están dando resultados a la gente, poniendo como ejemplo el tema de seguridad, donde resaltó que en sus primeros 16 días de gobierno ya se han detenido a más de 200 personas por diversos delitos.

Sin embargo, Manuel Guerra reiteró que tienen por delante una tarea titánica al garantizar el pago de aguinaldos para todos los empleados municipales. En este caso, el alcalde explicó que ya se han realizado varias bajas en distintas áreas de la administración para recortar gastos, pero señaló que en este momento no se cuentan con los recursos suficientes para garantizar la prestación de fin de año, aunque aseguró que García encontrará la forma de cumplir con sus obligaciones.

"Lo vamos a resolver, lo vamos a resolver. Estamos evaluando algunos caminos que podemos implementar. No vamos a dejar a nuestra gente. Quiero hacer énfasis en nuestra gente trabajadora de la administración, la que está de sol a sol en servicios públicos y seguridad pública. No se preocupen, vamos a encontrar la forma de solucionarlo. Por eso hago un llamado a todos los que nos deban. Es momento de venir y participar con la ciudad. Es momento de levantar el barco de García", concluyó Manuel Guerra.