Durante sus primeros 15 días de gobierno, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, dijo haber dado de baja a 31 elementos de seguridad y uno más, afirmó, se encuentra en prisión preventiva.
Sin dar a conocer el motivo por el que los elementos fueron despedidos, el alcalde también informó que otros 12 agentes están bajo investigación.
Mediante un comunicado informó que en la primera quincena de su gobierno lograron más de 200 detenciones y la desarticulación de dos bandas criminales que operaban de manera impune en el municipio desde hace años.
Estos anuncios los hizo durante el arranque del programa “Todos por un García seguro y en paz”, con el que buscará reforzar la vigilancia mediante patrullajes permanentes en toda la ciudad y la realización de operativos conjuntos entre las distintas fuerzas de seguridad.
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, acompañado por el secretario de seguridad, José Guadalupe Saldaña, anunció el programa en la explanada de la presidencia municipal.
“Cuenten con el compromiso de nuestro gobierno, pero sobre todo, sepan que estamos trabajando en coordinación para devolver esa paz y seguridad que tanto merece nuestra gente bonita de García”, afirmó Guerra Cavazos.
El alcalde explicó que con este programa continuará sumando esfuerzos entre fuerzas locales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.