Los líderes del PRI y del PAN en Nuevo León solicitaron iniciar un nuevo juicio político en contra del gobernador Samuel García Sepúlveda, sumando así cuatro procedimientos contra el Ejecutivo Estatal.
Al acudir al Congreso del Estado, José Luis Garza Ochoa, líder de los priístas en el estado, comentó que ya se han dictado varias sentencias por parte de la autoridad electoral, tanto estatal como federal, por lo que insistió en no quitar "el dedo del renglón" hasta que Samuel García sea destituido del cargo.
Garza Ochoa, junto con la diputada federal del PAN Annia Gómez, ya había interpuesto tres juicios previos por distintas razones: no respetar la división de poderes, no entregar los recursos a los municipios, la falta de publicación de leyes y decretos aprobados por el Congreso del Estado, el presunto uso de recursos públicos para campañas electorales, el uso de símbolos religiosos en campaña, y desvío de recursos públicos.
Te podría interesar
En este nuevo juicio, Policarpo Flores comentó que no entrarán en negociaciones de ningún tipo, ya que “la ley se tiene que cumplir”.
"La ley definitivamente se tiene que cumplir por todos y cada uno. No podemos permitir que quien debe poner el ejemplo sea el principal actor en romperla todos los días. La ley no está en la mesa de negociación. ¿Y en caso de que transfiriera los recursos a los municipios y que todo ya transitara en paz? No es un favor lo que nos está haciendo, es su obligación. Es el recurso de los ciudadanos de cada uno de los municipios. Esa obligación la tuvo que haber cumplido desde el momento indicado, y no ha cumplido con esa transferencia de recursos, como no ha cumplido con la entrega de los informes, como no ha cumplido con todas y cada una de las cosas que promete", señaló Policarpo.
Te podría interesar
En las últimas semanas, el gobernador Samuel García ha sido sancionado por autoridades electorales federales. Ahora, el Congreso del Estado debe dictaminar su sanción, la cual puede ir desde una amonestación económica hasta la destitución.
Para que esto ocurra, se requiere al menos la votación de 28 de los 42 diputados locales.
Este tema está en manos de la Comisión Anticorrupción, presidida por la diputada Lorena de la Garza Venecia. Sin embargo, hasta el momento los integrantes de la comisión no han sido convocados, por lo que las sanciones contra el gobernador están "detenidas".