ENTRETENIMIENTO

OneRepublic elogia Monterrey en su primera visita a la ciudad para el Live Out 2024

La banda aseguró que Monterrey es la ciudad más hermosa que ha visto de México; sorprendieron un un mix especial de canciones.

Ryan Tedder, vocalista de la agrupación, durante su presentación en el Live Out 2024.
Ryan Tedder, vocalista de la agrupación, durante su presentación en el Live Out 2024.Créditos: Luis Tristán
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con pocos minutos para que los fanáticos se trasladaran de un escenario a otro, el show de OneRepublic continuó con la energía en el Live Out tras la presentación de Gwen Stefani.

Fue con "Kids" con la que abrieron su show, en punto de las 23:15 horas, emocionando a miles de asistentes, ya que esta fue la primera vez que la banda se presentaba en Monterrey.

Con la conocida "Stop and Stare" lograron cautivar al público, ya que es de sus canciones más emblemáticas, y siguieron su recorrido musical con "Good Life", otra de las favoritas de los presentes.

Al término de esta canción, Ryan Tedder, vocalista de la banda, tomó el micrófono para comentar que era su primera vez tocando en Monterrey. Además, compartió que por la tarde recorrieron el popular 'Barrio Antiguo' en el Centro de la ciudad y quedaron encantados con la gastronomía regia y las montañas que rodean Monterrey.

"Amo México, me encanta la Ciudad de México, pero Monterrey es la ciudad más hermosa que he visto en México", aseguró Tedder.

Al tratarse de un festival, mencionó que el tiempo era limitado, por lo que harían un recorrido musical por los últimos 15 años de su carrera, pidiendo al público que estuviera atento.

Continuaron con "Sink or Swim", perteneciente a su más reciente álbum Artificial Paradise, para luego dar paso a otros temas conocidos como "Run" y "Rescue Me". Uno de los momentos más nostálgicos fue con "Secrets", ya que el sonido del violín que caracteriza esta canción inundó el Parque Fundidora, aportando un tono de melancolía, dado que este tema fue lanzado en 2009.

"Love Runs Out" fue una de las canciones que más puso a saltar al público, quienes cantaron a todo pulmón, y la canción culminó con un show de chisperos que elevó la euforia del festival.

Ryan Tedder se mostró en contacto con el público en todo momento y, con gran carisma, habló sobre su carrera y lo que significaba estar en ese escenario. También regaló púas y baquetas a los fanáticos.

Sin duda, uno de los momentos más destacados de la noche fue su interpretación de algunas canciones que ha compuesto para artistas de talla internacional como Taylor Swift, Paul McCartney, Beyoncé y Ed Sheeran.

Durante su presentación, introdujo una mezcla de varios de esos éxitos.

"Canten conmigo, por favor", dijo en español, provocando los gritos de todos.

"Si se saben la canción, canten conmigo, esto es algo que nunca han visto hacer a una banda en su vida", aseguró.

Al anunciar que comenzaría con una canción de Beyoncé, se escucharon algunos abucheos debido a la reciente polémica en torno a su relación con P. Diddy. 

"¿No les gusta Beyoncé?" preguntó Ryan, extrañado por la reacción del público. Nervioso por la respuesta, mencionó que interpretaría "Halo", pero cambió el enfoque mencionando mejor a Jay-Z, esposo de la cantante.

Además de "Halo", el cantante interpretó "Maps" y "Love Somebody" de Maroon 5, "Sucker" de Jonas Brothers, y "Greedy" de Tate McRae.

Tedder también expresó su deseo de trabajar pronto con música en español, ya que admira a muchos artistas de Latinoamérica y ha estado escuchando temas en español durante el último año, aunque aclaró que primero necesita mejorar su dominio del idioma.

El recorrido musical de OneRepublic continuó con otros de sus grandes éxitos como "Apologize", "Lose Somebody" y "I Ain't Worried", creando con esta última canción un ambiente de fiesta entre los asistentes del Live Out.

Otro aspecto destacado fue el afecto mostrado hacia el público. En un momento, le lanzaron una camiseta con los logos de Nuevo León, y de inmediato se cambió la camisa para lucirla con orgullo, junto con un sombrero norteño que también le obsequiaron, luciendo como un "auténtico regio". 

Fotografía: Carolina Maldonado

Para cerrar su actuación, interpretaron canciones como "Sunshine", "I Lived" y una de las más esperadas, "Counting Stars", durante la cual Tedder tomó una cámara y grabó no solo desde el escenario, sino también desde el público, cantando junto a ellos.

"Un sombrero y una camisa en el mismo concierto, ¿esto es real?" bromeó Ryan.

"Monterrey, los amamos, gracias por esta noche", dijo entre ovaciones.

"Muchas gracias, gracias, gracias, gracias", repitió en español.

Para finalizar su presentación, la banda aseguró que volverán pronto al país para más conciertos.

"México, nos vemos pronto, ¿sí?" dijo antes de lanzar más objetos al público y cerrar el show con "If I Lose Myself".