TENDENCIAS

Gwen Stefani tiene un 'Sweet Escape' en el Live Out 2024 con una noche llena de éxitos

Así se vivió la presentación de la cantante estadounidense como headliner del festival realizado en el Parque Fundidora, en Monterrey.

Créditos: Luis Tristán
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante miles de fanáticos que se reunieron frente al escenario principal del Live Out, a las 21:45 horas se encendieron las luces, dando inicio así a uno de los momentos más esperados de la noche. Con los primeros acordes de "The Sweet Escape", los gritos de emoción de los asistentes no se hicieron esperar y es que finalmente Gwen Stefani apareció en el escenario, mostrando una gran energía mientras bailaba junto a un grupo de bailarines, comenzando su presentación con uno de sus éxitos más reconocidos.

Como es característico de su estilo, la cantante se presentó con un conjunto llamativo. Esta vez, un atuendo de mezclilla con pedrería y una falda de colores con cuadros, acompañaron su chaqueta negra y un top igualmente adornado, resultando en un 'outfit' muy extravagante y único. 

"Los amo", gritó la cantante en español durante las pausas entre sus canciones. 

"No puedo creerlo, estamos aquí ahora mismo" dijo la cantante antes de que un cartel del público llamara su atención.

Fotografía: Luis Tristán

Aunque el mensaje era algo difícil de descifrar, la cantante intentó leerlo, agradeciendo el gesto a sus fanáticos. A la persona que lo sostenía, le dedicó la siguiente canción, que resultó ser su más reciente sencillo titulado "Somebody Else's", un tema con influencias country lanzado el pasado mes de septiembre. 

Fotografía: Luis Tristán

La fiesta musical continuó con algunos de los éxitos que marcaron su trayectoria con No Doubt, entre ellos "Sunday Morning", "Hey Baby", "It's My Life" y "Hella Good". Uno de los momentos más destacados fue cuando interpretó "Cool", una canción significativa dentro de su carrera como solista, que fue coreada al unísono por los miles de asistentes.

Fotografía: Luis Tristán

El primer acto de su presentación concluyó con una breve intervención de sus bailarines, quienes tomaron el protagonismo para interpretar una coreografía de "Let Me Blow Ya Mind", una colaboración lanzada en 2001 con la rapera Eve. 

La pausa fue breve, ya que poco después Gwen regresó al escenario con un segundo vestuario, esta vez en tonos rosados. El conjunto, compuesto por una falda y una chaqueta de diseño asimétrico, resaltó más su conocida melena rubia. 

Fotografía: Luis Tristán

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de "Used To Love You", que aportó una atmósfera sentimental a la noche. 

Sin embargo, la nostalgia no duró mucho, ya que el ritmo rápidamente subió con canciones como "Wind It Up", "Rich Girl" y "Luxurious", algunas de las más esperadas por los presentes. 

Durante "Luxurious", la cantante sorprendió al público al bajar del escenario y acercarse a la barricada para cantar junto a sus fanáticos más cercanos, y durante ese momento, un fan le obsequió un sombrero negro, que Gwen no dudó en ponerse. 

"Quiero decirles cuánto los amo. Quiero decirles... somos familia", expresó en español, provocando una reacción eufórica entre el público. Aunque bromeó sobre si había pronunciado bien la frase. Mientras se ajustaba el sombrero, el público comenzó a corear: "Gwen, hermana, ya eres mexicana", lo que provocó que la cantante se emocionara por el gesto. 

El show continuó con otro de sus éxitos, "What You Waiting For?", y luego llegó uno de los momentos más icónicos de la noche con la interpretación de "Don't Speak", una de las canciones más emblemáticas de su tiempo con No Doubt, que fue recibida con entusiasmo por todos los presentes.

Fotografía: Luis Tristán

Antes de cerrar su espectáculo, Gwen Stefani volvió a dirigirse a sus fanáticos, comentando: "Yo siento, ustedes díganme, pero creo que esta canción es más relevante ahora que nunca antes", refiriéndose a "Just a Girl", otro de sus éxitos con No Doubt, que ha vuelto a ganar popularidad gracias a que es tendencia en TikTok.

El cierre llegó con "Hollaback Girl", su éxito mundial que puso fin a una presentación llena de energía y momentos memorables. La cantante, acompañada por sus bailarines, se inclinó en señal de agradecimiento hacia su público, mientras los aplausos y gritos resonaron en el Parque Fundidora.

Con una mezcla de clásicos y temas nuevos, la cantante dejó a sus seguidores más que satisfechos, culminando su show alrededor de las 23:00 horas, luego de cerca de una hora y media de espectáculo.