TENDENCIAS

Live Out 2024: Gwen Stefani, One Republic y The Hives lograron conquistar a Monterrey

Los artistas fueron de los más coreados de la noche; así se vivió esta edición del festival en el Parque Fundidora.

Gwen Stefani durante su presentación en el Live Out 2024.
Gwen Stefani durante su presentación en el Live Out 2024. Créditos: Luis Tristán
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este sábado 12 de octubre, se celebró una nueva edición del Live Out, festival que reúne lo mejor del género indie y alternativo, teniendo como principales atracciones a Gwen Stefani, One Republic y The Hives.

Las puertas del evento, celebrado en el Parque Fundidora, se abrieron a las 13:00 horas para recibir a miles de asistentes, muchos de los cuales lucieron atuendos inspirados en sus artistas favoritos.

Fotografía: Luis Tristán

El festival arrancó con la presentación de Strawberry Pom en el escenario Bacardí, apenas minutos después de que comenzara el evento. Posteriormente, el ambiente fue animado con las actuaciones de artistas como Princesa Alba, Darumas y Technicolor Fabrics.

Fotografía: Luis Tristán

En esta edición, el festival introdujo un sistema de pagos 'cashless', lo que significa que no se aceptaba efectivo para las compras dentro del evento. Los asistentes tenían en sus pulseras un código que les permitía recargar saldo en módulos específicos, y luego solo debían escanearlas para adquirir comida o bebidas.

Hacia las 19:00 horas, los ánimos del público aumentaron con la llegada al escenario de la cantante argentina Nicki Nicole. Vestida con un conjunto deportivo, interpretó temas como "8 AM", "Qué le pasa conmigo?" y "Entre nosotros". Durante su presentación, invitó a un par de fanáticos a subir al escenario para bailar junto a ella su tema "Otra Noche", en colaboración con Los Ángeles Azules.

La cantante mostró cercanía con el público, pidiendo que le avisaran si sentían malestar debido a la multitud y el calor. Además, recordó su anterior visita a Monterrey, mencionando lo bien que se la había pasado. Esta fue su última parada en México como parte de su "Alma Tour".

Tras la actuación de Nicki Nicole, The War On Drugs tomó el escenario con canciones como "Under the Pressure" y "I Don't Live Here Anymore", preparando al público para la tan esperada presentación de Gwen Stefani.

La exintegrante de No Doubt apareció puntualmente en el escenario principal con su éxito "The Sweet Escape", lo que provocó gran euforia entre los asistentes. Durante su presentación, interpretó temas como "Wind It Up", "Luxurious" y "Cool", este último uno de los más coreados. También sorprendió con un cambio de vestuario, luciendo una falda rosa y una chaqueta asimétrica.

También, Stefani dedicó su nueva canción "Somebody Else" a un grupo de fanáticos y cerró su presentación con éxitos como "Rich Girl" y "Hollaback Girl". Antes de finalizar, interpretó "Just a Girl", destacando la relevancia actual de la canción, impulsada por su popularidad en TikTok. La cantante también se acercó a la barricada para tomarse fotos y cantar junto al público.

Poco después de la presentación de Gwen Stefani, One Republic subió al escenario para interpretar algunos de sus mayores éxitos como "I Ain't Worried", "Run", "Sunshine", "Secrets", "Rescue Me", "Good Life", "Apologize", "Lose Somebody" y "Wherever I Go".

El vocalista Ryan Tedder mantuvo una constante comunicación con el público, demostrando su dominio del español. Durante su discurso, destacó que Monterrey es la ciudad más bonita que han visitado en México. Además, interpretó algunos éxitos que ha compuesto para otros artistas, como "Halo" de Beyoncé, "Love Somebody" y "Maps" de Maroon 5, "Sucker" de los Jonas Brothers y "Greedy" de Tate McRae.

Tedder también recibió una camisa de Nuevo León y un sombrero, los cuales vistió con orgullo antes de cerrar su presentación con el popular tema "Counting Stars".

Desde sus inicios, The Hives se han destacado por sus presentaciones caóticas y llenas de energía, y su actuación en Monterrey no fue la excepción. Durante toda la presentación, el vocalista Pelle Almqvist se mantuvo en constante interacción con el público, llegando incluso a bajar del escenario en varias ocasiones para conectar de cerca con los asistentes. El repertorio incluyó temas de su más reciente álbum, como "Bogus Operandi" y "Rigor Mortis Radio," además de los grandes éxitos de la banda, entre los que destacaron "Hate to Say I Told You So" y la esperada "Tick Tick Boom," la cual fue elegida para cerrar de manera espectacular el escenario principal del festival.