NUEVO LEÓN

Legisladores lamentan renuncia de cinco integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción

El panista, Carlos de la Fuente, indicó que los integrantes habrían sido amenazados por el Gobernador para presentar su renuncia.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Coordinador de los diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, indicó esta mañana que con las renuncias de cinco integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, se atenta contra la democracia y con ello se dilatará los nombramientos de los Fiscales Anticorrupción y Especializado en Delitos Electorales.

De la Fuente Flores dijo que tiene información sobre que estos integrantes presuntamente fueron amenazados por el Ejecutivo Estatal, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal y el SAT de Nuevo León; asimismo comentó que Samuel García frecuentemente "investiga" a todos aquellos que no están de acuerdo con él.

"El Gobernador está apostando a que en el siguiente proceso electoral él pudiera tener el control del Congreso y poner todos a modo; lo que tanto critica, es lo que está promoviendo en este momento. Los tiempos constitucionales marcan que este año se tienen que aprobar el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal de Delitos Electorales y pues él ha venido suspendiendo todos y cada uno de ellos; siempre violentando los derechos de los ciudadanos, los derechos de los legisladores y violentando la Constitución" aseguró el legislador panista. 

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Waldo Fernández González, comentó que esto retrasará más el proceso de selección, por lo que los actuales titulares, Javier Garza y Garza, Fiscal Anticorrupción, y Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, como Fiscal Especializado en Delitos Electorales, podrían continuar como encargados del despacho, lo cual atenta la democracia.

"Actualmente, intentará entrar a uno nuevo, en mitad de un proceso electoral es muy peligroso que haya una persona que no tiene su designación, ese es el mayor riesgo. Nuevo León, que siempre ha sido un estado de avanzada, se está convirtiendo en el estado donde se ha hecho una regresión a la democracia, una regresión a la división de poderes, una regresión a las instituciones ciudadanas. Renuncian cinco ciudadanos que de buena fe se metieron a este proceso y que ni siquiera tenían un salario", aseveró Waldo Fernández. 

Ulises Alejandro Silva, Jesús Ernesti Salas, Sarhi Aranda, Karen Flores Vita y Juan Carlos Tolentino presentaron su renuncia con carácter irrevocable y ahora solo quedarán cuatro personas como integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción.