LUNA LLENA

Las 12 Lunas Llenas del 2024: ¿Cuándo ocurrirán y cómo afectarán?

¡No eres tú, es la Luna Llena! Así que prepárate, pues el término "lunático”, no se inventó por la nada. Acá te lo explicamos.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante el año 2024, prepárate para dejarte deslumbrar por el fascinante espectáculo celestial de las lunas llenas. Este calendario lunar te sumergirá en las fechas clave, sus efectos impactantes y rituales sugeridos para vivir la experiencia única de cada plenilunio.

La vida, para muchos, se mide por esos momentos que nos roban el aliento, y la luna llena es maestra en esta disciplina. ¿Te has detenido a contar cuántas veces te ha sorprendido asomándose en silencio sobre el horizonte?

Estos cuerpos celestiales majestuosos nos recuerdan nuestra existencia en una esfera flotante en el vasto espacio, recordándonos lo diminutos que somos. 

¿Cuándo ocurrirán las Lunas Llenas de 2024?

Visualiza la Tierra en el centro, el sol a un lado y la luna en el otro; así comienza el espectáculo de cada luna llena. Esta precisa alineación nos permite admirar la perfecta circularidad de esta musa perlada, que nos inspira desde las alturas.

Para que no te pierdas sus próximas funciones, a continuación, presentamos las fechas de las lunas llenas de 2024:

25 de enero: Luna Llena

24 de febrero: Luna Llena

25 de marzo: Luna Llena 

23 de abril: Luna Llena 

23 de mayo: Luna Llena

21 de junio: Luna Llena 

21 de julio: Luna Llena

19 de agosto: Superluna

17 de septiembre: Superluna

17 de octubre: Superluna 

15 de noviembre: Superluna

15 de diciembre: Luna Llena

¿Cómo afecta la Luna Llena?

El poder de la luna llena es innegable; su influencia afecta incluso a los océanos. Muchos aseguran que durante esta fase lunar, experimentan dificultades para dormir profundamente, incrementando la vividéz de sus sueños. Otros se sienten más emocionales, especialmente cuando la luna llena se encuentra en signos de agua o en conjunción a planetas emocionalmente intensos como Neptuno o Plutón. 

Es crucial recordar que con la luna llena, lo inconsciente emerge a la luz, llevando consigo una oleada de emociones. Este fenómeno lleva consigo la palabra "alunados", de la cual surge el término "lunático", denotando a aquellos a quienes la luna ha herido con su luz.