El universo es un espacio increíble que, aunque no todo ha sido explorado, las partes que se conocen siempre dan un show digno de observar, eso sí, con sus respectivas precauciones.
Estos fenómenos astronómicos van desde eclipses hasta emparejamientos entre planetas, sin embargo, no todos podrán ser visibles en todo el mundo; algunos de ellos sí podrán ser observados desde México.
-
Eclipse total de sol
El Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional de México informó que el próximo 8 de abril se podrá ver en el cielo un eclipse total que se espera, oscurezca a los tres países que conforman América del Norte: Estados Unidos, Canadá y México.
Te podría interesar
No obstante, trascendió que nuestro país es el que contará con mejores condiciones climáticas para observarlo.
-
Emparejamiento entre la Luna y Júpiter
Este fenómeno se podrá observar el próximo 18 de enero, provocando que la silueta del astro se vea solo a la mitad. Aunado a esto, se espera que Júpiter pueda ser observado durante todo el mes.
Te podría interesar
En enero no será la única vez que estos planetas se fusionen, ya que se espera que esto vuelva a ocurrir el próximo 14 de febrero, el 13 de marzo y el 10 de abril.
-
Un cometa
Aunque suelen confundirse con estrellas fugaces, los cometas suceden con más frecuencia que otros fenómenos astronómicos, en esta ocasión, el 12P/Pons-Brooks podrá verse en el cielo el 12 de abril.
Formado por hielo, polvo y gas, el paso de este cometa se visualizará al mismo tiempo que el eclipse total del sol, ya que se espera que pase cerca del astro solar.
-
Lluvia de meteoros
Una de estas maravillas que ocurrirá pronto es la lluvia de meteoros, que podrá ser observada este 3 y 4 de mayo, cuando alrededor de 160 meteoros comiencen a “caer” del cielo.
Se espera que las mejores vistas ocurran en Argentina, donde se tendrá hasta un 46 por ciento de luminosidad.