NUEVO LEÓN

Embajador de EU Ken Salazar agradece colaboración de México para la extradición de Ovidio Guzmán

Se destacó en la reunión que tuvo con el gobernador de Nuevo León, Samuel García que se debe honrar la vida de los soldados que murieron en el operativo para capturar a 'El Ratón'.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estuvo de visita en Nuevo León la mañana de este lunes, donde agradeció el trabajo de las fuerzas armadas en la extradición de Ovidio Guzmán, alias "El Ratón".

Durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador Samuel García, el embajador señaló que se debe honrar el sacrificio de los soldados que perdieron la vida en el operativo para capturar al delincuente. 

El diplomático estadounidense destacó el trabajo ejemplar que realiza la Unión Americana y el Gobierno Federal para garantizar la seguridad de ambas naciones.

"Les doy las gracias al Ejército y Gobierno mexicano por el trabajo que hemos hecho con ellos, siempre con el apoyo y el respeto de la soberanía de México y ahora está 'El Ratón' allá, en los Estados Unidos; ahora estará sujeto a procesos judiciales que comenzarán y seguirán en el país", mencionó Ken Salazar. 

Adicionalmente, el Embajador evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que Estados Unidos exponga los chats de un grupo criminal, en torno a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reafirman colaboración entre Estados Unidos y Nuevo León 

Ambos gobierno realizan trabajos en conjunto, especialmente en el tema de la migración e inversión extranjera, en proyectos como la 'Gigafactory'. 

El diplomático estadounidense destacó las obras viales que ha inaugurado Samuel García y su trabajo en el tema del agua con la apertura de El Cuchillo II; asimismo, felicitó al Estado por sus planes de electromovilidad, luego de que se anunciara que ya se van a dar los permisos de Tesla.

Fotografía: Gobierno de Nuevo León

Por otra parte, el Gobernador de Nuevo León señaló que el Puerto Colombia es un punto potencial en la conexión directa con Estados Unidos vía Laredo, ya que esta vía estuvo décadas sin desarrollo.