A poco más de un año que se iniciara su construcción, esta mañana el gobernador Samuel García Sepúlveda y el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la primera parte del acueducto El Cuchillo II, el cual dotará hasta cinco mil litros de agua por segundo a la entidad.
El gobernador encabezó este evento de apertura, destacando que se comenzó ya a extraer mil 200 litros de agua por segundo, esto mientras se concluye la instalación de más bombas en el mes de octubre; también resaltó que esta obra se realizó en tiempo récord.
"Espero que este viernes la Presa Libertad empiece a captar agua de lluvia por el frente frío que viene y sobre todo porque es un acueducto que ningún Gobierno Federal se había atrevido hacer. Hoy gracias a ustedes estará llegando pronto el doble de agua de esta presa, que va a calmar la crisis de Nuevo León y garantizar, al menos, los siguientes 10 años, eso no significa cantar victoria, pero sí que podemos seguir creciendo y de la mano con el Gobierno Federal y con el Presidente estudiar otros proyectos", estableció Samuel García.
Te podría interesar
Posteriormente, en su intervención, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de las nueve empresas que participaron en la instalación de 90 kilómetros de ducto, asimismo felicitó a los ingenieros civiles, quienes lograron realizar la obra con los 12 mil millones de pesos de inversión.
"Si no hay orden no se avanza, por eso fue destacadísima la labor de los ingenieros militares para que se cumpliera en tiempo y forma, y en presupuesto, porque ya no va a haber partidas adicionales; no son malas noticias, son muy buenas noticias porque nosotros somos simplemente administradores del dinero del pueblo", aseveró el presidente.
Te podría interesar
Por último, el ejecutivo federal destacó la colaboración del gobernador Samuel García, ya que a pesar de ser movimientos políticos muy diferentes, el mandatario regiomontano ha sabido superar esas diferencias en beneficio de la gente de Nuevo León.
"Como es sabido, pertenecemos a movimientos distintos, pero él ha entendido que tenemos que trabajar juntos, más allá de las banderas partidistas; eso lo ha entendido muy bien Samuel y por eso hemos podido avanzar, no nos ha costado trabajo ayudar como se merece el pueblo de Nuevo León", finalizó López Obrador.