NUEVO LEÓN

Andrés Manuel López Obrador felicita a Samuel García por el Acueducto Cuchillo II

El presidente de México, López Obrador reconoció el trabajo técnico del equipo del gobernador de Nuevo León.

Créditos: EFE / Twitter @samuel_garcias
Escrito en NUEVO LEÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda por la inauguración del Acueducto Cuchillo II

Además, López Obrador reconoció el trabajo técnico del equipo del mandatario estatal, García Sepúlveda y también enalteció la labor de los ingenieros militares que participaron en la obra que comenzó en septiembre de 2022. 

"Muy bien el gobernador Samuel García, muy bien, y sus técnicos que ayudaron y muy bien la supervisión técnica de los ingenieros militares, porque empezamos la obra en septiembre del año pasado y ya hoy, inauguramos la primera etapa", dijo el presidente de México. 

AMLO dio a conocer en su conferencia de prensa matutina, que saldría rumbo a Monterrey para inaugurar la primera etapa del Acueducto Cuchillo 2, el cual comenzará a bombear agua de la presa El Cuchillo ubicada en China, Nuevo León.

La obra ayudará a Nuevo León a combatir la escasez de agua que atraviesa la entidad. 

"Yo tengo que salir a Monterrey, vamos a inaugurar la primera etapa del Acueducto Cuchillo 2, es una obra importantísima para evitar la escasez de agua, es una primera etapa pero hoy empieza empieza a bombear agua de la presa de El Cuchillo para llevar a la zona conurbada de Monterrey", dijo López Obrador. 

El presidente de México remarcó que junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García la obra se pudo realizar en un tiempo récord. 

En la construcción del Acueducto Cuchillo 2 participaron 10 empresas, las cuales se repartieron los 90 kilómetros de la obra. 

"Lo hicimos en un tiempo récord, nos unimos, participaron empresas de Nuevo León, de la construcción, es un acueducto de cerca de 90 kilómetros  y se dividieron, creo que fueron de 10 empresas, creo que fueron 9 o 10 kilómetros por empresa, se portaron muy bien las plantas que fabrican los tubos", mencionó AMLO.

López Obrador señaló que la inversión se repartió entre su gobierno y el de Samuel García, en donde cada uno pagó la mitad.

"Es una inversión de 12 mil millones de pesos, juntos, el gobierno de Nuevo León y el gobierno federal, la mitad el gobierno federal y la mitad de la inversión el gobierno del Estado", señaló el mandatario federal.