NUEVO LEÓN

Instalan equipos de bombeo en plantas del Acueducto El Cuchillo II

Se espera que el acueducto inicie operaciones el próximo 13 de septiembre, mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado.

Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la mañana de este viernes el gobierno de Nuevo León dio a conocer el arribo de los equipos que se instalaran en las plantas de bombeo del Acueducto El Cuchillo II, mismos que facilitarán el llevar agua desde la presa El Cuchillo hasta la Potabilizadora San Roque. 


Será el próximo 13 de septiembre cuando la primera bomba entre en operaciones, con la cual se aportará un caudal de 1,200 litros por segundo, aunque esto no significa un aumento en la capacidad de suministro, sino una garantía en la estabilidad del servicio de agua potable.

Cabe destacar que cada planta de bombeo de esta nueva línea de abastecimiento contará con 5 bombas operativas más, una sexta de respaldo, y una vez que estén instaladas, el suministro llegará hasta los 5,000 litros por segundo, los cuales beneficiarán a cinco millones de personas en el área metropolitana. 


Samuel García realiza recorrido por Acueducto El Cuchillo II

Hace unos días el gobernador de Nuevo León realizó un recorrido por las plantas de bombeo del acueducto, El Cuchillo II y aseguró que las obras estarán terminadas en septiembre.

García Sepúlveda afirmó que el próximo mes, el estado contará con el doble de suministro de agua en comparación con el actual.

Se espera que el acueducto esté listo para el próximo 13 de septiembre, pues este mismo día se encuentra programada la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Finalmente, el mandatario estatal expresó que se encuentran realizando los trabajos correspondientes para que el acueducto El Cuchillo II  se entregue en tiempo y forma. 


“Estamos trabajando en turbo, ya prácticamente el ducto está a un 90 por ciento, ya se bajó el tubo, se ensambló, se soldó, se apostilló, por lo que estamos ya a días de que se instalen las bombas, se haga todo el tema eléctrico y mecánico, y poder cumplir con el Presidente el 13 de septiembre, el Día de los Niños Héroes”, indicó García Sepúlveda.