La presa Cerro Prieto registró esta mañana un 9.92 por ciento de almacenamiento, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua Organismo de Cuenca Río Bravo.
El embalse ubicado en el municipio de Linares, Nuevo León acumula 29.750 millones de metros cúbicos de capacidad.
El pasado martes, la presa contaba con el 10 por ciento de su almacenamiento, lo que representa 30.000 Mm3.
Te podría interesar
Por lo que en un día el embalse del municipio de Linares perdió un .08%.
Mientras que la presa La Boca mantiene una capacidad de 15.66% lo que representa 5.482 millones de metros cúbicos y la presa El Cuchillo mantiene un 44.07% que son 495.008 Mm3.
Te podría interesar
Pese a que durante gran parte del pasado martes, la lluvia se hizo presente en la entidad, la captación del vital líquido no generó un gran beneficio a los embalses de la entidad.
De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, se registraron precipitaciones en Los Ramones, China, Santiago, Allende, Montemorelos, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo, Apodaca, Ciénega de Flores, Salinas Victoria, Galeana, Iturbide, Guadalupe, Juárez, Sabinas Hidalgo, Bustamante, Villaldama, García y Cadereyta Jiménez.
Conagua advierte que presas se quedarán sin agua ante falta de lluvias
El pasado lunes 28 de agosto de 2023, el director del Organismo Cuenca de Río Bravo, de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, mencionó que la situación en Nuevo León se ha vuelto crítica.
Alatorre Cejudo señaló que de no presentarse precipitaciones la presa Cerro Prieto estaría seca aproximadamente en octubre o noviembre, mientras que la extracción de la presa La Boca podría terminar para la primera quincena de septiembre.
La falta de agua en los embalses ocasionará problemas a distintos municipios.