SALUD

Samuel García inaugura Centro de Atención en Salud Mental y Adicciones en Sabinas Hidalgo, NL

Durante el evento el gobernador, Samuel García, dio a conocer que seguirá creciendo la infraestructura hospitalaria, con la llegada de un nuevo hospital privado que tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos.

Créditos: Secretaría de Salud de Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Este martes 22 de agosto, el Gobierno de Nuevo León dio el arranque oficial al nuevo Centro de Atención en Salud Mental y Adicciones para la zona norte de la entidad.


El centro está ubicado en el municipio de Sabinas Hidalgo, el cual tuvo una inversión de 50 millones de pesos y tiene capacidad para 41 camas de internamiento.

Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó que en este espacio se busca canalizar a toda la población de la zona norte, y con las nuevas instalaciones se dará atención especializada en psiquiatría, psicología, así como también en nutrición.
 

"Es un centro que está ubicado estratégicamente, va a estar atendiendo a toda la población de la zona norte del Estado, inclusive se pueden trasladar pacientes del norte como Escobedo, también del área metropolitana de Monterrey se pueden venir a hospitalizar aquí, vamos a tratar de hacer una combinación muy estratégica con el centro ubicado en la zona sur en Montemorelos", expresó Marroquín.

En el evento también estuvo presente el gobernador, Samuel García, quien destacó los avances en materia de salud, aunque precisó que sí es necesario crear modelos preventivos para atender la crisis de salud mental y adicciones que se viven actualmente, donde cinco mil pacientes nuevos buscan tratamiento en el Estado cada año.


"Desde que invité a la doctora Alma nos pusimos a trabajar en tener un seguro aún mejor, aún más amplio, que va a cubrir el tema de salud mental del cual ya uno de cada cuatro personas en México padecemos enfermedades de la mente, así que no va a haber escusas para cuando haya un familiar o uno propio tenga problemas mentales pueda venir a estos hospitales de manera gratuita, segura y amplia en instalaciones de primer nivel", mencionó Samuel. 

Finalmente, reveló que seguirá creciendo la infraestructura hospitalaria con una nueva clínica contra las adicciones en Terán, Allende, hospitales regionales para San Pedro y Santa Catarina, así como un hospital privado que se ubicará en la avenida Morones Prieto y que tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos.