Protección Civil de Nuevo León se encuentra combatiendo un incendio en la parte alta del cerro de La Altamira, al sur del municipio de Monterrey.
Fue alrededor de las 15:00 horas que vecinos del sector denunciaron los hechos y esto provocó una fuerte movilización de elementos de Protección Civil del mencionado municipio.
Personal de esta corporación se encuentra aún combatiendo el siniestro, donde hasta el momento, el fuego ha logrado consumir más de 5.5 hectáreas de pastizal y matorral.
Te podría interesar
Como parte del operativo se utiliza un helicóptero de Protección Civil, el cual ha tenido que recurrir al río Santa Lucía para tomar agua y transportarla para mitigar este incendio.
Hasta el momento se desconocen los motivos que dieron inicio al fuego.
Te podría interesar
Desalojan familias ante riesgos
Aproximadamente 10 familias tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva, ante el riesgo de que el siniestro alcanzara sus viviendas; hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El incendio se puede ver desde distintos puntos de la ciudad, especialmente desde la Avenida Lázaro Cárdenas y la calle Río Nazas, por su cercanía a la zona; por estos motivos se recomienda a la población transitar con precaución.
El operativo también es seguido por elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes permanecen en las inmediaciones de la zona.