Brigadistas de distintas corporaciones tanto municipales, como estatales, que se encargan de sofocar el incendio originado en la comunidad Ignacio Zaragoza, del municipio de Aramberri al sur del estado, retomaron actividades muy temprano este jueves.
Fue cerca de las 5:30 de la mañana, cuando el primer grupo de socorristas ascendieron por la zona afectada para seguir con las labores correspondientes.
En el incendio participan rescatistas de la Brigada Fénix, Protección Civil de Aramberri, la Brigada de Protección Forestal CONAFOR de Aramberri y la de Tamaulipas y ejidatarios de Ignacio Zaragoza.
Te podría interesar
Para combatir las llamas del incendio forestal en el mencionado municipio, los socorristas cuentan con herramientas tales como: mochilas aspersoras, palas, picos y su equipo de protección personal.
Además, tienen el apoyo aéreo del helicóptero del Gobierno de Nuevo León, el cual fue adaptado con una "calabaza" que es utilizada para extraer agua y arrojarla sobre los puntos críticos del incendio sobre la sierra.
Te podría interesar
El fuego comenzó desde la tarde del miércoles, sin embargo gracias a las acciones de las corporaciones en conjunto lograron controlar las llamas.
Se espera que durante el jueves, el fuego pueda ser reducido en su totalidad y evitar que se salga de control y consuma más hectáreas en la zona.
¿Qué hacer en caso de un incendio forestal?
El gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil estatal exhorta a la población a reportar incendios o quema de basura.
Por medio del número de emergencia del estado, el 911, la población puede realizar la denuncia.
Las sanciones por provocar incendios pueden ir de 1 año hasta 13 de prisión, esto de acuerdo al Artículo 446 del Código Penal de Nuevo León.