INCENDIOS

Protección Civil combate incendio en faldas del Cerro de la Silla en Guadalupe

Diversos siniestros se han presentado en el estado de Nuevo León, siendo este el más significativo, así como el del río Santa Catarina.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Esta tarde Protección Civil de Nuevo León informó que se logró controlar un incendio presentado en la parte baja del Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe.

El fuego pudo ser extinguido gracias al trabajo en conjunto de Protección Civil de Nuevo León, del municipio de Guadalupe, bomberos de dicho municipio y elementos de la Policía Municipal.

El reporte se dio alrededor de las 13:23 horas, pero no fue hasta después de las 16:00 horas que se pudo controlar el siniestro que se presentó en la colonia Lomas de Tolteca, entre la calle Eloy Cavazos y Lomas de Fátima.

Fotografía: Protección Civil de Nuevo León 

En el lugar se consumió maleza, hojarasca, matorral y arbolado, bajo en un perímetro de 0.5 hectáreas.

En el lugar no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Protección Civil confirmaron que el fuego quedó totalmente controlado gracias al trabajo en conjunto y a la utilización de herramienta manual y mochilas aspersoras; en el lugar aún permanecen bomberos de Guadalupe enfriando la zona.

Se registra un nuevo incendio forestal en Aramberri

Personal de la misma corporación mencionada anteriormente, también dio a conocer que se registra un incendio en la comunidad de La Ascención, en el municipio de Aramberri.

Al lugar se movilizaron elementos de la Brigada Fénix de Protección Civil de Nuevo León.

Hasta el momento no se ha reportado el alto al fuego, por lo que continúan las maniobras de bomberos y de la Comisión Nacional Forestal.

El río Santa Catarina se envuelve en llamas otra vez

Fotografía: Protección Civil

Un nuevo incendio se registra sobre el río Santa Catarina, ubicado entre la Avenida Constitución y Avenida Morones Prieto, bajo el puente multimodal, en el Centro de Monterrey.

En el lugar se encuentran diversos elementos intentando de sofocar el fuego; el siniestro ha consumido, hasta el momento, solo hierba seca de la zona.

No se reportan lesionados. Aún continúan las maniobras correspondientes de Protección Civil para controlar este incendio.