Luego de que la Suprema Corte de Justicia diera a conocer que rechaza la controversia constitucional que impedía que el Estado de Nuevo León entregara los fondos municipales, y, por lo tanto, debieran liberarse esos recursos, el Gobierno manifestó que pese a este dictamen, continuarán sin entregar los recursos.
"Lo cierto es que aunque se desechó dicho medio de control constitucional, existe diversas resoluciones firmes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa interpuestas por algunos municipios que ordenan no repartir dicho Fondo", indica un documento compartido por las autoridades.
Esto basándose en lo determinado por el Tribunal, donde se indicó desde el pasado mes de junio que se pausara la entrega del financiamiento municipal de dos mil 500 millones de pesos.
Te podría interesar
Estos juicios del Tribunal Federal de Justicia Administrativa fueron interpuestos por los municipios de Abasolo y Santa Catarina, donde se concedió la suspensión para el efecto de no distribuirlo.
De acuerdo a lo indicado por el Estado, mientras exista la suspensión del Tribunal, prevalecerá la imposibilidad de distribuir dichos recursos.
Te podría interesar
Por otra parte, lo establecido por la Suprema Corte de Justicia ordena a la Administración Estatal transferir los recursos de dicho fondo a los municipios designados en la Ley de Egresos 2023; además, una vez notificado el Estado, se debería entregar el fondo en un lapso de tres días hábiles.