Luis Enrique Orozco Suárez renunció al cargo de gobernador interino de Nuevo León, para dar paso a que Samuel García Sepúlveda pueda reasumir su puesto.
Luego de varios días de revueltas políticas en Nuevo León, este lunes 4 de diciembre de 2023, se dio a conocer mediante una rueda de prensa que Luis Enrique Orozco 'se hará a un lado'. Esto con el fin de que asuma Samuel García Sepúlveda como mandatario estatal.
El ahora exgobernador interino de Nuevo León, Orozco Suárez dijo que tomó esta decisión para garantizar la paz y gobernabilidad de la entidad.
Te podría interesar
En rueda de prensa en el Congreso de Nuevo León, el Presidente del mismo, Mauro Guerra dio a conocer la decisión de Luis Enrique Orozco para hacerse a un lado por la disputa por la gubernatura para que Samuel García ejerza el cargo de gobernador del Estado.
Tras esto, Orozco Suárez acudió a la Oficial de Partes del Congreso del Estado para entregar su renuncia; además agregó que en el Estado existe una crisis de ingobernabilidad y que por respeto se retira y continuará respetando las leyes.
Te podría interesar
"Lo que es innegable es una crisis de gobernabilidad; una crisis en la que los ciudadanos no saben quién es su gobernador y esto provoca incertidumbre y riesgos jurídicos, administrativos, sociales, políticos a los que no voy a contribuir. La decisión madura y sensata que tengo es la entrega de mi renuncia, con el fin de que este Congreso valore esta solicitud y con el fin de que valoren la solicitud del Gobernador de reasumir sus funciones como titular del Ejecutivo", comunicó.
Agregó que por ahora se desconoce si regresa a la Fiscalía General de Justicia debido a que renunció al cargo que tenía de vicefiscal, sin embargo, aseguró que tiene varias invitaciones laborales.
Luis Enrique Orozco fue electo como interino el pasado miércoles 29 de noviembre de 2023 como gobernador interino para sustituir a Samuel García Sepúlveda en su licencia solicitada a partir del 2 de diciembre de 2023.