Samuel García, ex precandidato de Movimiento Ciudadano (MC), anunció a través de sus redes sociales que ha retomado sus funciones como gobernador, desafiando así la designación del gobernador interino Luis Enrique Orozco por parte del Congreso.
García Sepúlveda afirmó haber entablado comunicación directa con Orozco para informarle que ha reasumido sus responsabilidades como mandatario estatal y que, por lo tanto, él es el único gobernador en funciones.
"Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino", dijo García Sepúlveda.
En su mensaje, el político emecista instó a la población a ignorar las declaraciones de la oposición, especialmente del PRIAN (Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional), sobre la existencia de otro gobernador interino.
"Quiero decirle a todo mundo que oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN, que hay otro gobernador interino", aseguró el Gobernador con licencia.
El político emitió un llamado a la serenidad y tranquilidad, defendiendo su decisión de no hacer válida la licencia y argumentando que "nunca" abandonó el cargo de gobernador. Según sus declaraciones, al no utilizar la licencia, retomó sus funciones desde el sábado a primera hora.
“Es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar. Así que tranquilos, estamos jalando”, dijo.
Al momento, Samuel sostiene una reunión con el Embajador de Reino Unido, y más tarde acudirá a un evento donde presentará nuevas unidades y rutas de transporte público.