En un video difundido en redes sociales, Adrián de la Garza, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Nuevo León, arremetió contra Samuel García, ex precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), lanzándole fuertes acusaciones y advirtiéndole que, de llegar a ser Fiscal del estado, irá tras él para exponer y sancionar una serie de presuntos delitos.
De la Garza inició su mensaje cuestionando las acciones recientes de García y señalándolo por "usurpar funciones del Poder Ejecutivo" mientras se encuentra con licencia. Le pidió que dejara de mentir y lo acusó de violar una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de alterar el periódico Oficial del Estado en su beneficio.
“Samuel, deja ya tus imparables mentiras. En los últimos has estado utilizando mi nombre reiteradamente para distraer el ridículo nacional que hiciste y desviar la atención de los delitos que estás cometiendo", apuntó.
Te podría interesar
El excandidato priista aseguró que, de convertirse en Fiscal, investigará y revelará la verdad sobre las acciones de García, haciendo hincapié en la presunta solicitud de 14 mil millones de pesos de deuda, el destino de los fondos de campaña, y cuestionando el cumplimiento de las promesas de campaña, como la seguridad, líneas de metro, y suministro de agua.
En el videoclip de más de dos minutos, De la Garza le exigió respuestas a una serie de preguntas relacionadas con las promesas de García y los negocios de su familia, señalando que el despacho de su padre cobra sumas millonarias a proveedores que reciben pagos del Gobierno del Estado.
Además, De la Garza recordó el intento de García de mantener a un secretario general de Gobierno, Javier Navarro como encargado de despacho, a pesar de la designación del Congreso estatal de un gobernador interino, y lo acusó de haber perdido credibilidad y de ser señalado incluso por su propio partido.
El mensaje concluyó con una llamada a la sociedad para regresar a un "estado de legalidad y paz", instando a la salida de aquellos que "mienten y violan la ley constantemente". La confrontación entre ambos políticos promete intensificarse, generando expectación sobre el desenlace de estas acusaciones y la posibilidad de que De la Garza asuma el cargo de Fiscal.