Para el primer trimestre del año, Metrorrey instalará en todos sus vagones y andenes de las dos líneas del metro cámaras de videovigilancia e incluso se unirán otras del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).
Tras la comparecencia por el Segundo Informe de Gobierno de Samuel García Sepúlveda, el titular del organismo, Abraham Vargas, comentó que lo más costoso no es la adquisición, sino la instalación de la fibra óptica.
El avance de este proyecto es del 70 por ciento, las cámaras ya se están adquiriendo y en los tres primeros meses ya deben de estar en operación.
Te podría interesar
"Nuestras estaciones tendrán cámaras en el andén, que es donde los usuarios están en contacto con el tren. Y también ya desarrollamos de forma interna, porque Metrorrey tiene capacidad de ingeniería y de desarrollo propio de instalar cámaras adentro de los vagones. Ahorita únicamente los vagones chinos son los tienen cámaras. Sin embargo, ya tenemos el proyecto listo para instalarlos en todos los trenes y a partir de ahí ya también está funcionando la transmisión de video en tiempo real al centro de control en caso de que algo ocurra", aseguró Vargas.