Luego de que el pasado jueves 12 de octubre un joven de 25 años muriera al quedar atrapado entre el andén y el vagón del metro en la estación San Bernabé de la Línea 1, Metrorrey señaló que reforzará adecuaciones a la infraestructura.
Con el fin de reducir los riesgos para las personas con discapacidad, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey realizará modificaciones a la Línea 1 y 2 del metro, las cuales se construyeron sin tomar en cuenta diversos criterios de accesibilidad. Se inauguraron en 1991 y 1994 respectivamente.
En la actualidad se implementan diferentes medidas pensadas en las personas con distintas discapacidades.
Te podría interesar
Hasta la fecha, Metrorrey ha introducido 163 nuevos autobuses accesibles de TransMetro, y en lo que respecta a la inclusión de guías podotáctiles y señalización en sistema braille, el sistema Metro planea incorporarlos como parte de las acciones de rehabilitación de las líneas 1 y 2 del Metro.
Además, Metrorrey ha estado trabajando en la implementación de un circuito cerrado de televisión y su interconexión mediante fibra óptica con el Puesto de Control Central de Metrorrey, el C5 (CITI) y el SINTRAM desde mediados del presente año.
Te podría interesar
En cuanto a la construcción de las futuras líneas 4, 5 y 6 del Metro, proyecto liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, se están tomando en cuenta criterios y normas de accesibilidad universal.
Metrorrey ayuda a familia de víctima
El sistema de transporte dio a conocer que se encuentra en contacto continuo con los familiares de Samuel Ornelas, joven con discapacidad visual que murió en el metro.
La dependencia aseguró que se han cubierto todos los gastos presentados hasta el momento, asimismo, se inició el proceso para la reclamación del seguro de viajero.
La Secretaría de Igualdad e Inclusión proporcionó también asistencia material a la familia, mientras que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas les brindó apoyo legal y apoyo en el ámbito psicológico.
Actualmente, las autoridades pertinentes están llevando a cabo una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.