El café es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial y no es para menos, pues sirve para empezar el día con energía, para mitigar el frío y también, es de mucha ayuda cuando no queremos quedarnos dormidos.
Sin embargo, a pesar de que es una bebida deliciosa que podemos consumir a cualquier hora del día, sí debemos de modular el consumo si estamos en algún tratamiento médico.
La interacción de ciertos medicamentos con el café puede tener efectos variados en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la cafeína en el café puede influir en cómo tu cuerpo procesa o reacciona a ciertos medicamentos, es por ello que no se recomienda mezclar esta bebida con algunas pastillas.
Te podría interesar
Medicamentos para la presión arterial
El café puede aumentar la presión arterial, por lo que si estás tomando medicamentos para la hipertensión, el consumo excesivo de café podría contrarrestar sus efectos.
Antidepresivos y ansiolíticos
La cafeína en el café es estimulante, y si la combinas con medicamentos que tienen efectos sedantes, como algunos antidepresivos o ansiolíticos, podrías experimentar un efecto opuesto al deseado.
Te podría interesar
Medicamentos para el corazón
La cafeína puede aumentar la frecuencia cardíaca, lo que podría interactuar con medicamentos para el corazón. Consulta con tu médico si estás tomando este tipo de medicamentos.
Medicamentos para la tiroides
El café podría interferir con la absorción de algunos medicamentos para la tiroides, por lo que es recomendable tomarlos en un horario separado del café.
Medicamentos estimulantes
La cafeína puede potenciar los efectos de medicamentos estimulantes, como aquellos recetados para el TDAH, lo que podría llevar a un aumento de la ansiedad o efectos secundarios no deseados.
Medicamentos para el dolor de cabeza
Algunos analgésicos contienen cafeína en su fórmula para potenciar su efectividad. Si tomas estos medicamentos y consumes mucho café, podrías aumentar la cantidad de cafeína en tu sistema.