Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local presentaron una iniciativa de ley para que se castigue con penas de tres a seis años de cárcel a autoridades y docentes qué encubran actos de bullying escolar.
La propuesta contempla una adición del Artículo 36 Bis a la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Nuevo León.
"Se equipara el delito de encubrimiento previsto en el Artículo 409 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, cuando el docente o autoridad escolar qué siendo testigo de acoso escolar o cualquier otra conducta prevista en la presente Ley que afecte el correcto desarrollo integral de las y los estudiantes, no lo denuncie", se describe en la propuesta.
Te podría interesar
Al respecto, la diputada Lilia Olivares Castañeda detalló que en el primer trimestre de 2023, Nuevo León ocupó el primer lugar en este tipo de acoso.
"Sabemos que existen muchas denuncias por parte de padres de familia donde los maestros no saben como actuar o quieren hacerse de la vista gorda", denunció.
Te podría interesar
Por su lado, el legislador Mauro Molano añadió que las autoridades educativas no están exentas de velar por el interés de la niñez.
"Es por eso que propones esta iniciativa de beneficio para los estudiantes", dijo.