NUEVO LEÓN

¿Estás de paso por Nuevo León? No te puedes perder de estos platillos

Si estás de visita en la Sultana del Norte, aquí te dejamos una lista de comidas y postres que sin duda alguna debes de probar.

Créditos: Carnes Ramos / Wikipedia / Adobe Express
Escrito en NUEVO LEÓN el

Como turista hay varias comidas que definitivamente no deberías perderte para experimentar la rica gastronomía de Nuevo León; desde cortes de carnes hasta postres, hay un sinfín de opciones para disfrutar en tu estadía por el estado.

¿Qué comidas probar de Nuevo León?

  • Carne Asada 

Por excelencia, el platillo emblema de Nuevo León es la carne asada. Se ponen en el asador diferentes cortes de carne como Ribeye, T-Bone, Flecha o Arrachera para que se cocinen junto a unos chiles, papas y salchichas para acompañar este platillo que se sirve además con cebolla asada y guacamole. 

El disfrutar de una carne asada no solo se refiere a la gastronomía, sino también a la convivencia con amigos y familia. 

Fotografía: Canva
  • Cabrito

 El cabrito asado es otro de los platillos más emblemáticos del estado. Se trata de cordero joven asado a las brasas o al horno con sazonadores especiales. 

Si buscas degustar esta comida, una de las recomendaciones es ir al restaurante 'El Rey del Cabrito', una de las paradas obligadas de todos aquellos que vienen a Nuevo León. 

  • Tacos de trompo 

 Los tacos al pastor, conocidos como "tacos de trompo" en Nuevo León, son una deliciosa opción. Están hechos de carne de cerdo marinada en especias y chiles, cocinada en un trompo vertical y servida en tortillas de maíz con cebolla, cilantro y salsas.

Los tacos de trompo forman parte de la vida nocturna de la ciudad, se pueden encontrar en cada esquina, y cada taquero decide ponerle su propio sazón y presentación. 

Sin embargo, si buscas un establecimiento conocido para probar los tacos, te recomendamos la Taquería Orinoco, la cual han sido visitada por varios artistas cuando vienen a la entidad. 

Fotografía: Taquería Orinoco
  • Machacado con huevo 

El platillo se prepara cocinando la carne seca de res en una sartén con huevo batido, y a menudo se le añaden ingredientes como cebolla, tomate y chiles para darle más sabor. El resultado es una mezcla sabrosa y se suele servir con tortillas de maíz. Es un desayuno popular en Nuevo León y otras partes del norte de México. 

Fotografía: Wikipedia
  • Chicharrones

Sin duda son otro manjar de la gastronomía del norte; estos son trozos crujientes de piel de cerdo fritos hasta que queden dorados y crujientes.

En Nuevo León es tradición ir por unos chicharrones a 'La Ramos', donde, según diversas opiniones, se venden los más ricos  chicarrones de Monterrey. 

Esta delicia está hecha con la papada de cerdo, específicamente el cachete, el cual se fríe y prensa, logrando un bocado crujiente y jugoso, aunque su receta es secreta, son descritos como los mejores al norte de México.

Es tanto el gusto por estos chicharrones, que ya se han incorporado a otros alimentos como campechanas, pizzas, hamburguesas, gorditas, entre otros. 

Y después de la comida, viene el postre. 

¿Qué postres probar? 

  • Glorias

Las glorias son dulces tradicionales mexicanos hechos de leche, nueces y azúcar. Tienen una textura suave y un sabor dulce y a nuez.

Fotografía: Canva
  • Churros

 Aunque los churros son originarios de España, son populares en todo México, incluyendo Nuevo León. Estos palitos fritos de masa se espolvorean con azúcar y canela y a menudo se sirven con chocolate caliente o café. 

Por la temporada, te recomendamos ir por unos churros a las afueras de la Basílica de Guadalupe, ya que se acerca su celebración y por ello decenas de comerciantes ofrecen una gran variedad de dulces. 

Fotografía: Canva
  • Dulce de Leche

El dulce de leche, también conocido como cajeta, es una golosina popular en la región. Se hace cocinando lentamente leche y azúcar hasta que se espese y adquiera un sabor dulce y caramelizado.

Se puede disfrutar con obleas, pan dulce, o solo cubierto con nuez, es una verdadera delicia de Nuevo León. 

Sin duda, Nuevo León ofrece una amplia variedad de platillos y establecimientos para degustar de una buena comida; no te pierdas todas estas recomendaciones.