El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes dio a conocer que con las adecuaciones realizadas a los centro penitenciarios, el Estado cuenta con la capacidad para albergar mil 500 reos más en los penales.
Además, el titular de Seguridad en el Estado, dijo que se han hecho algunas adecuaciones a los centros penitenciarios que existen.
Gerardo Palacios Pámanes comentó que el traslado de 119 personas privadas de la libertad, se realizó debido a la clasificación de los prisioneros, pues se encontraban en aprehendidos por delitos de alto impacto y eran considerados como sujetos de alta peligrosidad.
Te podría interesar
Actualmente se tienen recluidos a un total de 10 mil 300 internos repartidos en los distintos centros penitenciarios de Nuevo León.
"La cantidad no figura realmente, necesitaríamos tener mil 500 menos, pero lo importante es el perfil, era necesario con base a una clasificación penitenciaria nivel país, que las personas que tienen un perfil de alto riesgo están en prisiones de máxima seguridad y en los estados haya personas con un perfil de riesgo de mitad hacia abajo, ese es el objetivo de los traslados, se hacen con cierta frecuencia, no tenemos otro en puerta, pero no lo descartamos en caso de que se amerite", dijo el secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.
Te podría interesar
"En está administración hemos hecho mucha obra pública al interior de las prisiones, incrementamos en más de mil 500 los espacios, dentro de las mismas", agregó el funcionario estatal.
Las adecuaciones que se realizaron en las prisiones fueron corregidas por el constructor encargado de realizar la obra en la pasada administración estatal.