Personal de Fuerza Civil ha apoyado a la población debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas en los distintos puntos de Nuevo León.
Aunque no mencionó en cuántos servicios brindaron auxilio los oficiales de la policía estatal a los civiles, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes comentó que estos apoyos se presentaron en su mayoría en la zona norte y sur de la entidad, en donde se tiene la vigilancia de la institución permanentemente.
"En las áreas en donde Fuerza Civil hace las veces de policía municipal, en la zona norte de Monterrey, en la zona sur, en donde tiene tomada las policías municipales, como en Linares, Hualahuises, etcétera, desde luego ayudamos a la población, abanderamos los lugares en donde el semáforo pluvial anuncia que no se puede pasar, en los pasos deprimidos etcétera, se monta un dispositivo para ayudar a la ciudadanía y también gracias al tipo de patrullas que tenemos, ayudamos remolcando vehículos que se queden varados", dijo el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Palacios Pámanes.
Te podría interesar
El titular de Seguridad de Nuevo León agregó que para atender estos servicios, los elementos de Fuerza Civil se coordinan con otras autoridades como Protección Civil del Estado y de los municipios.
Durante el pasado jueves 5 de octubre de 2023, en varios municipios de Nuevo León se registraron fuertes precipitaciones, por lo que se registraron encharcamientos y cierres viales.
Te podría interesar
Ante esto, Protección Civil de Nuevo León recomendó a la ciudadanía seguir las recomendaciones para evitar ser víctima de un accidente, pues se espera que las lluvias continúen durante el viernes 6 y sábado 7 de octubre.