Durante la mañana de este viernes, un policía fue emboscado y asesinado a balazos en el municipio del El Carmen. Luego del ataque, la unidad del uniformado fue incinerada sobre la avenida Arco del Triunfo, a la altura de la colonia Valle del Jaral.
Tras la emboscada que sufrió el uniformado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León Gerardo Palacios Pámanes mencionó tener avances, pero debido al sigilo de la indagatoria descartó mencionarlos.
Al concluir la reunión de seguridad celebrada en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal descartó que el elemento caído fuera a presentar un servicio de robo, como inicialmente se dio a conocer.
"Tenemos información preliminar, es muy frecuente que con las horas se vaya corrigiendo, entonces no quisiera dar información que no está corroborada. La preliminar que yo tengo es que no iba un auxilio, pero obviamente estaba en servicio.
Fue cerrado por delincuentes que viajaban abordo de una camioneta y abrieron fuego en su contra", compartió Palacios Pámanes.
Agregó que continuarán con los operativos coordinados para dar con él o los responsables.
¿Qué pasó esta mañana en El Carmen?
Un enfrentamiento armado resultó en la trágica muerte de un policía y la incineración de una patrulla en la avenida Arco del Triunfo, a la altura de la colonia Valle del Jaral.
El cuerpo del oficial quedó tendido a un lado de la avenida, boca arriba. Tenía el brazo izquierdo tatuado y cabello corto, pero las autoridades no han revelado su identidad.
Como respuesta al enfrentamiento, se desplegaron al lugar elementos de Fuerza Civil, la policía de El Carmen y la policía de Escobedo, quienes proporcionaron vigilancia aérea, además de agentes ministeriales y Bomberos independientes que extinguieron las llamas de la patrulla incendiada.
Agentes periciales llegaron al lugar para iniciar investigaciones en la zona, mientras que los agentes ministeriales recopilaron imágenes de cámaras de seguridad cercanas. El resto de los equipos de seguridad llevaron a cabo rondines por las colonias adyacentes.