CLIMA

Frente Frío número 8 traerá lluvias y temperaturas bajas a Nuevo León

La entrada del sistema frontal provocará que las condiciones climáticas se modifiquen en la entidad.

Créditos: Alfonso Rodríguez / Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

La llegada del frente frío número 8 traerá consigo bajas temperaturas y lluvias a partir del próximo lunes 30 de octubre de 2023 a Monterrey, Nuevo León. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal provocará chubascos y rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la entidad.

Pese a que el frente frío número 8 entra hasta el lunes, se espera que este viernes 27 de octubre de 2023, se registren precipitaciones en varios puntos de Nuevo León

Pues la temperatura mínima será de 21 grados centígrados mientras que la máxima rondará los 29°, con una probabilidad de precipitaciones del 40 por ciento. 

Sin embargo, la probabilidad de lluvia y la presencia de temperaturas frescas desaparecerán para el fin de semana, pues el calor se hará presente.

Para el sábado 28 de octubre de 2023, en Nuevo León el calor se hará presente, pues la temperatura mínima será de 21 grados celsius, en tanto la máxima será de 30 grados, mientras la probabilidad de lluvia será del 0 por ciento. 

El domingo 29 de octubre de 2023, las cosas serán similares al sábado, pues la mínima será de 21° y la máxima rondará los 31 grados centígrados, mientras que la posibilidad de precipitaciones permanecerá en 0%. 

Frente frío número 8 traerá bajas temperaturas para la siguiente semana

El lunes 30 de octubre de 2023, el frente frío número 8 ingresará a México traerá consigo rachas de vientos y lluvias que provocarán un descenso en la temperatura. 

De acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, se espera que la temperatura mínima sea de 11 grados centígrados mientras que la máxima será de 16°, en tanto la probabilidad de lluvia será de 80 por ciento.

Foto: Protección Civil de Nuevo León