Aunque hasta hace unos días habían permanecido las altas temperaturas en Nuevo León, se espera que a partir del próximo lunes 30 de octubre de 2023, el termómetro comience a marcar un importante descenso hasta llegar a los 9 de grados centrígrados.
Esto comienza a partir de una línea seca que se extenderá sobre el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, la entrada de humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en dichas entidades, explicó la Conagua.
Por ello, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes a partir de la noche del jueves 26 de octubre y la madrugada viernes 27.
Te podría interesar
Esto marcará un importante contraste en las temperaturas, ya que de tener temperaturas de 22 grados, el termómetro llegará a los 9 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
A partir del lunes 30 de octubre de 2023, comenzarán a registrarse temperaturas mínimas de 9 grados, pero para los próximos días podría seguir bajando a los 8 y hasta 7 grados centígrados, por lo que es importante comenzar a salir abrigados a la calle.
Te podría interesar
Se debe tomar en cuenta que ante las bajas temperaturas, se incrementa la probabilidad de contraer alguna enfermedad respiratoria, por eso es importante cuidarte del frío.
Entre las principales enfermedades que suelen aparecer en esta época, además de la gripe y de los resfríos, son: asma, neumonía, bronquitis, rinitis y sinusitis y alergias respiratorias.